Reserva Online

¿Por qué elegir Sierra Nevada?

La estación de esquí de Sierra Nevada es única por sus características. Es la única estación de esquí en el sur de España y la segunda más grande de todo el país y la más meridional de toda Europa. Cuenta con 21 remontes y una longitud total de 106 km. en pistas, alcanzando su cota máxima en los 3.300 metros de altura (la mayor de la Península Ibérica) con un desnivel esquiable de 1200 metros, el mayor de España. Con 124 pistas de diferentes niveles la Estación de Esquí de Sierra Nevada tiene unas condiciones climatológicas muy favorables, con una gran calidad de nieve y muchos días soleados donde la práctica del esquí se convierte en una experiencia inigualable.

La estación tiene su sede en Pradollano, que cuenta con un parking con capacidad para más de 4.000 vehículos y donde existe una gran oferta de ocio con bares, restaurantes, pubs, tiendas, alquiler de esquís….

Otro de los aspectos más destacados de la estación es que se encuentra tan solo a 30 km. de la ciudad de Granada, por lo que se puede combinar un turismo de nieve con turismo urbano en una de la ciudades más visitadas de todo el país, destacando su gran legado histórico y cultural, con La Alhambra como referente. Sus calles, sus miradores, sus espectáculos, su ambiente o su gastronomía, destacando las tapas hacen de Granada una ciudad perfecta para combinarla con unos días de esquí en Sierra Nevada.

Sierra Nevada 2017 :“Donde el sur se viste de blanco”

Sierra Nevada como cada temporada sigue invirtiendo en la renovación de sus instalaciones y servicios con el fin de ofrecer al cliente una estación moderna y de referencia en toda Europa.

La estación albergará durante esta temporada  más de cincuenta carreras deportivas de todas las disciplinas y categorías y acogerá de nuevo una prueba de Copa del Mundo, en esta ocasión de Freestyle Aerials.

Esta competición internacional se celebra por primera vez en nuestra estación, y junto a la plaza de Pradollano, promete ser un auténtico espectáculo de acrobacias en la nieve, que irá acompañando de música y animación juvenil.

¿Quieres ver imágenes de Sierra Nevada en directo?