WEB OFICIAL | MEJOR PRECIO GARANTIZADO | OFERTAS EXCLUSIVAS

Guía turística para visitar Granada

Una visita que no te puedes perder y un complemento perfecto para tu experiencia en El Guerra

Visitar Granada, una experiencia que no te puedes perder

Estamos en una ciudad con siglos de historia y con una mezcla de culturas que se hace patente en cada rincón. Tenemos uno de los monumentos más impresionantes a nivel mundial y el más visitado de España, La Alhambra, que llegó a estar nominado entre los finalistas de las 7 Maravillas del mundo.

Pero Granada no es solo La Alhambra. Su centro histórico, su catedral o los Barrios del Albaicín y Sacromonte, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre otros atractivos, harán que no podáis resistiros al embrujo de Granada.

Estamos a tan solo 15 kilómetros de Granada, una de las ciudades con más encanto de España. Disfruta sus monumentos, sus calles, sus miradores y, por supuesto, sus tapas.

Las cinco “paradas” que no te puedes perder al visitar Granada

La Alhambra

El emblema de la ciudad. Podrás conocer los Palacios Nazaríes con su espectacular Patio de los Leones, recorrer los jardines hasta llegar al Generalife o subir a sus torres desde donde ver una panorámica de la ciudad de Granada .

Consejo importante: Si queréis visitar La Alhambra, lo mejor es coger la entradas por adelantado a través de internet, porque es muy habitual que se acaben con bastante antelación. Puedes comprar las entradas en este enlace

Centro histórico

Esta parte incluye La Catedral y las plazas principales, Plaza Bib-Rambla. Plaza de Isabel La Católica, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Nueva. Es una zona ideal para disfrutar de la multitud de bares, restaurantes y tiendas. No te pierdas el zoco y la Calle de las Teterías.

Consejo importante: Todas los lugares nombrados te van a impresionar pero te recomendamos una parada en el centro de la ciudad para degustar las típicas tapas granadinas en alguno de los bares más famosos de la ciudad.

Paseo de los tristes

Un paseo de piedra que no te puedes perder al visitar Granada. Es un paseo encantador al lado del río, pasando por pequeños puentes y con final en una “Plaza Nueva” desde donde se puede ver la Alhambra y subir al Sacromonte y Albaicín.

Consejo importante: Recomendamos un paseo nocturno para ver el ambiente y la Alhambra iluminados.

Albaicín

Es el barrio árabe de la ciudad. Déjate sorprender por sus estrechas calles y sobre todo por El Mirador de San Nicolás, desde donde verás Alhambra con la Sierra Nevada de fondo.

Consejo importante: Piérdete por sus calles estrechas y empápate del ambiente y la cultura árabe.

Sacromonte

Cercano al Albaicín, es el barrio gitano de la ciudad. Con preciosas vistas a La Alhambra y gran cantidad de cuevas donde ver el auténtico flamenco, combina la historia con el arte y las tradiciones de una manera magistral.

Consejo importante: Recomendamos un visita a las típicas cuevas donde podrás disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco

“Las tapas” no pueden faltar si quieres que tu visita a Granada sea completa

Calle Navas

La más popular para todos los turistas. En pleno centro, bajando desde la Plaza del Ayuntamiento, esta calle está repleta a ambos lados de bares y restaurantes donde comer o donde tomarte unas tapas.

Calle Elvira

Por detrás de Plaza Nueva encontramos una zona de calles estrechas con multitud de sitios donde degustar unas tapas y donde tomarnos un té en algunas de las múltiples teterías árabes.

Realejo

En la calle peatonal que nos lleva a la Plaza del Realejo y especialmente es la misma plaza, encontramos varios restaurantes con amplias terrazas donde disfrutar de la gastronomía granadina.

Plaza de toros

Esta zona destaca por el gran tamaño de sus tapas. En los bajos de la misma plaza también encontramos bares de tapas y varios pubs con buen ambiente donde tomarse una copa por la noche.

Visitar Granada es un plan único, pero te proponemos más

Senderismo, ciclismo, esquí… Descubre todos los planes que te proponemos y disfruta tu experiencia en El Guerra
mejor precio hoten el sierra nevada guerra